Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Incremente Morelos oferta turistica en Semana Santa


Del 13 al 16 de abril se realizará la primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 para los visitantes de todo el país y del extranjero
Crédito: Especial, ,
|
10 de Abril 2017
|

Como una oferta turística más para disfrutar en familia estas vacaciones de Semana Santa, el jueves 13 de abril inicia la primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017, en el Centro de Convenciones Morelos, el cual se vestirá de coloridas plantas ornamentales producidas en tierra tlahuica.

La entrada a la Expo será de manera gratuita, y para llegar a ella se contará con transporte sin costo, el cual saldrá de Cuernavaca y Jiutepec, anunciaron esta mañana los organizadores.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, recordó que Morelos es el productor número uno en el país de plantas ornamentales, mismas que tienen un valor de producción cercano a 200 mil millones de pesos, lo cual representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del sector agrícola en la entidad.

Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Plantas Ornamentales, dio a conocer que en Morelos existen alrededor de siete mil especies distintas de plantas, lo cual habla de millones de variedades. Todas ellas producidas en superficie de tres mil hectáreas.

Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, recordó que la Expo Morelos Paisajismo 2017 tiene como principal objetivo “rescatar lo que alguna vez fue la Feria de la Flor”, sólo que en esta ocasión la Expo contará con talleres y conferencias focalizadas en el tema del paisajismo, además de actividades culturales.

El secretario de Economía, dijo que se cumple el compromiso que en 2016 asumió el gobernador Graco Ramírez con los productores de ornamentales.

La Expo inicia el jueves 13 de abril y concluirá el domingo 16. Durante esos días, las familias podrán disfrutar de coloridas plantas, conocer los distintos sistemas de riego; apreciar muros verdes, macetas decorativas, lagos, fuentes y cascadas, muebles para jardín, así como iluminación para jardín y todo lo relacionado con el paisajismo.

Marcelo Fleischer Freudenfeld, presidente de Vida Sustentable AC., destacó que entre las conferencias destacan: Conceptualización, Normatividad y gestión del paisaje; Evaluación, manejo y restauración ambiental; Salud ambiental y beneficios del paisaje; Educación y captación ambiental; Paisaje, turismo y recreación; Diseño y arte del paisaje.

La primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 es resultado del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, en su organización participan el Consejo Estatal de Plantas Ornamentales, el Consejo Mexicano de la Flor y Paisajismo Vida Sustentable AC., así como el Gobierno de Morelos a través de las secretarías de Economía, Cultura, Turismo y Agricultura.

Juan Carlos Salgado informó que dentro de la Expo se instalará un pabellón de la marca “Orgullo Morelos” en apoyo a las PyMES morelenses, razón por la que invitó a la población y visitantes a que acudan a la Expo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería