Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa TECA en 81% conciliación de asuntos laborales y laudos de ayuntamientos morelenses


Esto ayuda a solucionar la situación financiera que enfrentan los municipios en el estado.
Crédito: IMG_9860, ,
|
30 de Septiembre 2016
|

En un año, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) logró incrementar en 81 por ciento, la conciliación de los asuntos laborales y laudos, que enfrentan los ayuntamientos de Morelos.

De enero a agosto de 2016, el TECA ha realizado tres mil 820 conciliaciones, mientras que en el mismo periodo pero de 2015, se realizaron mil 93, detalló Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo (ST).

“Este método (el de conciliar) es fundamental para solucionar la complicada situación financiera que enfrentan la mayoría de los municipios en el estado, dentro del marco de legalidad y atendiendo las necesidades reales de los trabajadores, señaló la funcionaria, quien además dijo que evita que el proceso se encarezca para ambas partes con demandas, amparos y/o destituciones.

Mencionó que de agosto 2015 a agosto 2016, derivado del arribo de las nuevas administraciones, las demandas laborales incrementaron en 35 por ciento, por lo que hizo un llamado a los alcaldes para evitar despidos laborales y en caso de tener que realizarlos, sea con estricto apego a la ley.

Recordó que actualmente el pasivo por demandas laborales en el TECA asciende aproximadamente a 597 millones, de las cuales el 91.6 por ciento son relacionadas con los ayuntamientos.

Por eso, finalmente, Gómez Orihuela, insistió en su llamado a los presidentes municipales y a los trabajadores, para que se acerquen al TECA, presidido por Juan Manuel Díaz Popoca, y busquen resolver sus conflictos a través de la conciliación, tomando en consideración la situación económica por la que atraviesan los municipios.
Enviado desde mi iPhone

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería