Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inician en Morelos operativo contra dengue, zika y chikungunya


Los municipios de mayor riesgo son Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla.
Crédito: PREVENIR EL VIRUS DEL ZIKA, 60913100. Leverkusen, Alemania, 13 Sep. 2016 (Notimex-Columba García).- Impedir la transmisión del Zika por medio de la prevención y evitar la propagación del mosquito Aegypty aedes, principal transmisor del virus, ha sido fundamental, recalcó Justin Mc Beath, especialista en Control de Vectores en Bayer. NOTIMEX/FOTO/COLUMBA GARCÍA/STAFF NTX/HTH/,
|
04 de Octubre 2016
|

Para combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, se puso en marcha el segundo operativo en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla.

“Estaremos trabajando casa por casa en algunas colonias de los cuatro municipios de mayor riesgo hasta el 5 de octubre en Cuernavaca, el 6 en Jojutla, 7 en Puente de Ixtla, y del 10 al 12 de octubre en Cuautla”, detalló el jefe del departamento de Epidemiología, César Miguel Eroza Osorio.

Asimismo, indicó que hasta el próximo 12 de octubre, personal de vectores de las tres jurisdicciones realizarán acciones de control larvario, nebulización, eliminación de criaderos y saneamiento básico.

Hasta el momento se han logrado disminuir los casos de dengue en comparación con otros años, pues mientras en 2015 eran 403, en 2014 hubo 559, y en 2013, 2 mil 631, en tanto que en 2008 se registraron a la misma fecha 5 mil 629.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno informó que el operativo inició en las colonias Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Revolución, Satélite, Flores Magón, Emiliano Zapata, Granjas y Vicente Estrada Cajigal y participan 230 personas.

En tanto, en Puebla las autoridades sanitarias pidieron redoblar las medidas de saneamiento en los hogares para evitar riesgos a la salud de los habitantes, con la eliminación de criaderos, la principal medida preventiva contra el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, correspondientes a la semana 38, en Puebla se registran 28 casos de zika, incluidas tres mujeres embarazadas, 158 casos de dengue y uno de chikungunya.

Con información de Notimex.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería