Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Incendios forestales pueden ser evitados: Miguel Ángel Rodríguez


Las brigadas han atendido 112 siniestros
Crédito: Foto: Especial, ,
|
28 de Marzo 2017
|

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el estado de Morelos se encuentra en la temporada crítica de incendios forestales.

“Les pedimos que no hagan fogatas en los bosques o selvas del estado y en caso de realizarlas deberán apagarlas por completo con agua o tierra; asimismo pedimos que eviten tirar colillas de cigarro en estas zonas o prender fuego a la basura”, dijo.

Recordó que cerca del diez por ciento de los incendios que se han registrado en la entidad han sido originados por estas causas, sin embargo la principal razón continúa siendo las actividades agropecuarias, con 44 por ciento; seguido de conflagraciones intencionales para lotificación, rencillas o vandalismo con 42 por ciento.

Agregó que gracias al trabajo conjunto del Mando Unificado, con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipios y brigadas rurales, durante el fin de semana se sofocaron cuatro incendios forestales, en el municipio de Huitzilac.

Sin embargo en los límites de la Ciudad de México con el estado de Morelos, se originó el día sábado un incendio subterráneo que avanza hacia el municipio de Huitzilac, mismo que comenzó a ser vigilado y atendido, esa misma tarde, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la CDMX.

 Finalmente subrayó que los teléfonos 01 800 INCENDIO y el 9-1-1 están a disposición de la gente para reportar los incendios y atenderlos de manera adecuada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería