Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Tepoztlán, 80 por ciento controlado


Se realizaron 64 descargas de agua por parte del helicóptero.
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
29 de Abril 2017
|

El incendio forestal en el paraje “La Ventana” de la localidad de Amatlán en Tepoztlán, Morelos está controlado y 80 por ciento liquidado, la zona que permanece activa en una zona de riscos, donde es de difícil acceso para el combate aéreo

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos indicó que en el incidente, que inició desde el miércoles por la tarde, trabajaron por tierra 187 combatientes forestales oficiales de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección Civil de Tepoztlán.

Así como brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados que realizaron apertura de brechas para prevenir que el incendio se extienda.

En total se realizaron 64 descargas en los puntos de calor del incidente por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipado con un helibalde y del grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, que cuenta con un helitanque.

Las condiciones tipográficas de la zona dificultan las labores de los brigadistas por tierra sin embargo se mantiene vigilado, además de que se realizaron actividades preventivas como la apertura de brechas cortafuego.

Ante la ola de calor que afectará a varios estados del país entre ellos Morelos, el gobierno estatal hizo un llamado a la población a evitar el uso del fuego y las quemas agrícolas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería