Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran segundo tanque terapéutico en el CRI Jojutla


Destacaron el avance tecnológico del DIF Morelos
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

Con una inversión de tres millones de pesos y con el fin de acelerar la recuperación de los pacientes con discapacidad neuromotora y sensorial e incrementar la cobertura de atención en la zona sur-poniente del estado, se inauguró el segundo tanque terapéutico de última generación y el reequipamiento de la cámara multisensorial del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del municipio de Jojutla.

“El nuevo equipo fortalecerá la infraestructura para economizar recursos del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, de Jojutla e incrementar la cobertura de atención en un 50 por ciento”, explicó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en el acto inaugural.

Destacó que en este centro se beneficiarán 500 personas con discapacidad neuromotora y sensorial con diagnósticos de enfermedad articular degenerativa, padecimientos reumáticos o trastornos neurológicos en extremidades y columna, niños con parálisis cerebral, retraso psicomotor, síndrome de Down y autismo, entre otros.

En este evento, Elena Cepeda estuvo acompañada de la diputada Hortencia Figueroa; del presidente municipal de Jojutla, Alfonso Sotelo, y su esposa, Rubí Alemán de Sotelo, presidenta DIF Jojutla; de Ricardo Camacho, director general de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional; y presidentas de los DIF municipales e integrantes del patronato.

Ricardo Camacho, resaltó el trabajo de Elena Cepeda al frente del DIF Morelos, “porque ha logrado en poco tiempo gestionar recursos para la población con discapacidad y superar el atraso que tenía el estado en este tema”.

Por su parte, Elena Cepeda, agregó que la actual administración ha generado nuevos centros con la mejor tecnología en país, como lo será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual servirá para garantizar los servicios de rehabilitación e inclusión social y laboral a la población más vulnerable.

“En el CREE, que se está construyendo en el municipio de Zapata, se están invirtiendo 360 millones de pesos para la atención de 25 mil personas aproximadamente, será un centro de tercer nivel, con consulta externa y diagnóstico con capacidad de brindar 255 mil terapias anuales”, indicó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería