Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran novena edición de Cinema Planeta en Cuernavaca


Con la cinta "Nahui Ollin, Sol de movimiento" se inauguraron las actividades
Crédito: @cinemaplaneta, ,

Notimex

Editor
|
03 de Mayo 2017
|

Con la cinta “Nahui Ollin, Sol de movimiento” se inauguraron las actividades de la novena edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, cuya temática de este año se centra en la energía renovable.

El parque ecológico Chapultepec, ubicado en Cuernavaca, Morelos, fue la sede de la inauguración de trabajos de Cinema Planeta que este año cuenta con 11 documentales de diversos países, mientras que en su selección cine ambiental cuenta con 7 largometrajes y 14 cortometrajes.

La cinta “Nahui Ollin, sol de movimiento”, primera producción de Cine Planeta, inauguró los trabajos.

En esta película el público disfrutó de la mirada de ocho realizadores, quienes expusieron cómo el cambio climático afecta a uno de los países con mayor biodiversidad.

Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, codirectores de la plataforma, destacaron el gran esfuerzo que realizan junto con su equipo para llevar este mensaje de promoción y cuidado del medio ambiente.

“El mundo está cambiando su manera de consumir y generar energía, y Mexico es un país que necesita una transición sana hacías las fuentes de energías renovables”, apuntaron.

Desatacaron que los trabajos de esta edición, que se realizará del 2 al 7 de mayo, son parte de una interesante estrategia, cuyo objetivo principal es promover la protección del medio ambiente desde la exhibición cinematográfica.

A través de muestras, funciones al aire libre, conferencias y talleres se llevará a cabo esta invitación a generar conciencia sobre la energía renovable.

A estas actividades se sumaron los actores Noe Hernández, Arcelia Ramírez, Claudette Maillé y Joanna Larrequi, quienes exaltaron la invaluable labor que hacen por tocar temas ambientales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería