Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran dos Unidades de Medicina Familiar en Morelos


Con la inauguración de estas clínicas, se llega a 26 de las 40 comprometidas en el plan de infraestructura de la actual administración
Crédito: Twitter @Tu_IMSS, ,
Editor
|
05 de Noviembre 2018
|

Con una inversión de 46 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos Unidades de Medicina Familiar en el estado de Morelos, además de llevar a cabo la remodelación de la sede delegacional.

Con la inauguración de estas clínicas, que ofrecen atención médica a 170 mil derechohabientes en la zona metropolitana del estado, se llega a 26 de las 40 comprometidas en el plan de infraestructura de la actual administración, destacó el IMSS en un comunicado.

En representación del director general del IMSS, Tuffic Miguel, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, encabezó la apertura de las Unidades de Medicina Familiar No. 3 del municipio de Jiutepec, así como la No. 1 de Cuernavaca.

La UMF de Cuernavaca cuenta con 22 consultorios de Medicina Familiar, 10 consultorios PrevenIMSS y uno de medicina geriátrica, consulta dental, estudios de laboratorio, Rayos “X”, sala de espera y áreas de Trabajo Social, Nutrición y Enfermería.

En cuanto a la clínica de Jiutepec, tiene siete consultorios de medicina familiar, cuatro de PrevenIMSS, urgencias, consulta dental, laboratorio, Rayos “X” y sala de espera.

Las clínicas fueron modernizadas con la ampliación de sus consultorios, renovación de las redes eléctricas, hidráulicas y de drenaje, además de que se repararon muros, pisos y plafones y se cambiaron lámparas y cancelería.

Para la Dirección General del IMSS es una prioridad cumplir con los miles de derechohabientes que reciben cada día su servicio médico en forma eficiente, ofreciendo instalaciones modernas y acordes a la creciente demanda del servicio, manifestó Angélica Moguel, tras el corte de listón de la UMF en Cuernavaca.

Después, la funcionaria y su comitiva se trasladaron a la sede delegacional, en la que se llevó a cabo la remodelación de los pisos 1, 2 y 3, que incluyó la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, reparación de acabados en pisos y muros, así como en la red de voz y datos, en beneficio de 324 trabajadores.

LEER MÁS:

Abre en Morelos centro de acopio de flores de cempasúchil

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería