Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Peña Autopista Siglo XXI en Morelos


La Autopista Siglo XXI tuvo una inversión total de más de 2 mil 800 millones de pesos. 
Crédito: La autopistaSiglo XXI conectará a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero. Foto tomada de Twitter, ,
|
26 de Noviembre 2018
|

A unos días de que concluya su administración, el presidente Enrique Peña Nieto entregó este mediodía la Autopista Siglo XXI, que conecta  al Estado de Morelos, con Puebla y Guerrero sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

En el evento se dieron cita el secretario de comunicaciones  y transportes (SCT),  el  gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el gobernador de Puebla, Tony Gali, toda vez que esta nueva vialidad servirá para conectar ambas  entidades de una manera más  segura y ágil.

Durante su participación, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo que “a lo largo de 62 Km esta moderna vía une a los estados hermanos  de Morelos, Guerrero y Puebla reduciendo de manera muy significativa tiempos de traslado y costos logísticos.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, agradeció a la Federación “esta magna obra que sin duda nos ayudará a generar mayor inversión y confianza en Morelos”.

Con obras como esta, dijo,  se mejora la conexión de Morelos con otros, facilitando el tránsito y reactivando la economía. Trabajamos en acciones que benefician en todo momento a las familias de Morelos.

La autopista Siglo XXI tiene una longitud total de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, uno por sentido de 3.5 metros cada uno y acotamientos externos de 2.5 metros.

Además  incluyó la construcción de 4 entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla; el tránsito diario promedio anual que se estima es de 3 mil vehículos.

La Autopista Siglo XXI tuvo una inversión total de más de 2 mil 800 millones de pesos.

Se prevé que con esta autopista se impulse la construcción de plantas industriales, centros logísticos y turísticos, así como una mejor movilidad de personas y  bienes.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería