Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Narro Robles nuevo Hospital General de Axochiapan


El gobierno federal destinará 230 millones de pesos para infraestructura médica en el estado de Morelos
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
20 de Marzo 2018
|

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el gobierno federal destinará 230 millones de pesos para infraestructura médica en el estado de Morelos, de los cuales 98 millones se utilizarán en fortalecer el Hospital General de Jojutla, así como 132 millones en obra y equipamiento de Ciudad Salud de la Mujer, en Yautepec.

Al inaugurar el Hospital General de Axochiapan, municipio que se ubica a unos kilómetros del epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, refrendó el compromiso del gobierno federal en favor de la población más necesitada.

Este nosocomio tuvo una inversión de 291 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular y beneficiará a 65 mil habitantes de cinco municipios de Morelos y seis de Puebla.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como de otros funcionarios federales y locales, Narro Robles recorrió las instalaciones de la unidad hospitalaria que brindará servicios integrales especializados para todos los grupos de edad, ya que cuenta con áreas de pediatría, medicina del adolescente y geriatría, entre otros.

El Hospital General de Axochiapan fue construido en 12 mil metros cuadrados, mientras que la antigua infraestructura tenía sólo dos mil 470 metros cuadrados.

Cuenta con una plantilla de 233 trabajadores, 15 consultorios de medicina externa, 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio, imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos y un módulo de afiliación al Seguro Popular, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería