Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Graco Ramírez Centro Integral de Salud Mental


Con las nuevas instalaciones se fortalece la red estatal de salud mental
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
13 de Febrero 2017
|

El gobernador Graco Ramírez inauguró el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Emiliano Zapata, que dará atención a más de medio millón de ciudadanos morelenses de 11 municipios y en el que se invirtió cerca de 3.8 millones de pesos.

“La salud es un derecho. Para mejorar la calidad de todas las familias y es el motor de bienestar y desarrollo. Habiendo salud, hay condiciones para enfrentar todo lo demás”, resaltó al reconocer el esfuerzo de los trabajadores del Sector Salud.

Afirmó que la atención a la salud de los morelenses representa un compromiso de la Visión Morelos; y la salud mental era una asignatura pendiente, pues no existía en la entidad este servicio.

Indicó que el día de hoy Morelos cuenta con la Red Estatal de Salud Mental, que es ejemplo nacional; misma que consta de cuatro CISAME: Zacatepec, Xochitepec, Cuautla, y el nuevo de Emiliano Zapata, que se coordina con todas las clínicas y hospitales del Sector Salud, así como con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos.

 

El Gobernador reiteró que en materia de salud “vamos a seguir trabajando”, pues serán inaugurados el nuevo Hospital General de Axochiapan y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Emiliano Zapata; será ampliado el Hospital General de Jojutla y se prevé la construcción de un nuevo Hospital General para la zona metropolitana de Cuernavaca en el municipio de Jiutepec.

La Red Estatal de Salud Mental inició servicio en 2013 brindando mil 400 consultas; al 2016 suman 20 mil 600, lo que representa un crecimiento de más de 800 por ciento. Ofrece servicios de consulta externa, psiquiátrica y psicológica, terapia grupal, talleres psicoeducativos, orientación sobre salud mental, trastornos mentales y talleres de rehabilitación psiquiátrica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería