Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán Hospital Seguro en sector salud de Morelos


Buscan integrar a instituciones públicas y privadas
Crédito: Impulsarán Hospital Seguro en Morelos. Notimex., ,
Editor
|
09 de Diciembre 2018
|

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó la importancia de que las unidades hospitalarias cuenten con los elementos necesarios para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad en la misma infraestructura ante la presencia de alguna contingencia.

Lo anterior lo señaló al encabezar junto con Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Hospital Seguro.

“La infraestructura hospitalaria en Morelos sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, incluso, fue necesario brindar atención en la calle o espacios aledaños; por lo anterior, es de suma importancia contar con personal capacitado y certificado, así como con los mecanismos internos para tener la óptima capacidad de respuesta ante un siniestro”, consideró.

Asimismo, Cantú Cuevas indicó que la institución a su cargo promoverá el trabajo coordinado entre Servicios de Salud de Morelos (SSM), IMSS, ISSSTE y sector privado, a fin de que en todos los nosocomios se instaure el programa Hospital Seguro.

“La Secretaría de Salud, como eje rector del sector, impulsará la incorporación de las unidades hospitalarias públicas y privadas con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia o desastre. El estado tuvo una desafortunada experiencia en el 2017, ahora nos toca prevenir y estar listos”, apuntó.

En su intervención, Clement Gallardo mencionó los antecedentes de este programa, al mismo tiempo que explicó el trascendental papel que juegan los hospitales cuando se presenta una contingencia.

“La protección civil somos todos, es por eso que trabajando en conjunto buscaremos que las unidades hospitalarias cumplan con las normas de infraestructura, así como con la capacitación del personal y se certifiquen como Hospital Seguro”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería