Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan en Morelos afiliación de jóvenes estudiantes al IMSS


Acreditarán a casi cinco mil jóvenes como Promotores Escolares para la Seguridad Social
Crédito: , ,
|
16 de Mayo 2016
|

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), proyectó el inicio de una gran campaña por la seguridad social de los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Alexis Ayala Gutiérrez, titular de la dependencia, al respecto explicó que se trata de un plan para lograr que los más de 70 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior tengan acceso a la seguridad social, ya que es su derecho.

“Dentro de la estrategia Morelos Sin Hambre, en específico lo que nos toca atender es que todos los estudiantes de nivel medio superior y superior del estado estén afiliados al IMSS, refirió Ayala Gutiérrez.

Señaló que la problemática a la que se enfrentan, es que a pesar de que el 95 por ciento de las unidades de servicios escolares de cada plantel ya hayan afiliado a su alumnado, la información aún no ha llegado a los jóvenes.

“El joven se enferma y sigue yendo a una clínica o médico particular, sigue gastando en su atención médica en las cadenas de farmacias que ofrecen consultas, cuando por derecho constitucional tienen acceso al servicio del IMSS.”

En ese sentido, dijo que acreditarán a casi cinco mil jóvenes como Promotores Escolares para la Seguridad Social, mismos que deberán ser beneficiarios de la Beca Salario, dos por aula en cada plantel de preparatoria y universidad del estado, un hombre y una mujer.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería