Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan el desarrollo económico de las mujeres


Firman convenio de colaboración Instituto de la Mujer y el SNE
Crédito: , ,
|
31 de Agosto 2016
|

“En la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, las mujeres morelenses cuentan con oportunidades para desarrollar sus habilidades al impulsar el autoempleo”, así lo declaró Gabriela Gómez Orihuela titular de la Secretaría del Trabajo en Morelos.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer (IMM) para el Estado de Morelos y el SNE Morelos, Gómez Orihuela dio a conocer que en lo que va del año, el SNE ha invertido 30 millones de pesos en cursos de capacitación para el autoempleo.

De este total, el 70 por ciento se ha usado en talleres que benefician directamente a mujeres, además de que se han invertido tres millones de pesos para impulsar 120 proyectos productivos, de los cuales han sido 111 mujeres las beneficiarias.

Ante participantes que concluyeron el curso de floristería en Cuernavaca, a través del SNE Morelos, la titular de la Secretaría del Trabajo reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir impulsando acciones a favor de los morelenses desocupados y subempleados.

En dicho curso, participaron 25 personas de los cuales 23 son mujeres y el monto de inversión para llevarse a cabo fue de 71 mil pesos.

También, se realizó la entrega de actas en propiedad de maquinaria y equipo para cuatro proyectos productivos de establecimientos como estéticas y una pizzería a beneficiarios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec con un valor económico de 91 mil pesos en total.

Respecto al convenio de colaboración firmado por las titulares del IMM Teresa Domínguez Rivera y del SNE Elvia Aguilar Sanders siendo testigo de honor la Secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, el objetivo es propiciar una operación más eficiente y amplia de los servicios que oferta el SNE para ayudar a la colocación laboral de las mujeres en Morelos.

Lo anterior, basándose en el desarrollo de estrategias y políticas en materia de empleo, vinculación laboral, capacitación en la práctica laboral, inserción del mercado laboral y mecanismos de movilidad laboral, que fomenten la productividad y competitividad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería