Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa gobierno posgrados en el extranjero


La convocatoria está vigente y dirigida a profesionistas mexicanos que radiquen en Morelos
Crédito: Becas, ,
|
18 de Abril 2016
|

Con el objetivo de consolidar capacidades de estudiantes competitivos que radiquen en Morelos, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), refrendó el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la formación de recursos humanos en programas de posgrado de calidad en el extranjero.

Desde el inicio del programa en 2012, el gobierno en coordinación con Conacyt, ha apoyado a 16 becarios con el financiamiento de sus estudios de posgrado en instituciones educativas de relevancia mundial en países como Suecia, Canadá, Francia, Holanda, Inglaterra, España, Estados Unidos y Australia.

Actualmente, la convocatoria está vigente y dirigida a profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en Morelos y que deseen realizar o realicen estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional.

Los programas de estudios deben ubicarse en: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud y sociedad (sólo para estudios de doctorado). La fecha límite para postularse es el 1 de junio próximo.

La SICyT exhortó a estudiantes interesados en temas de energía a consultar las convocatorias ConacytSecretaría de Energía (Sener)-Hidrocarburos y Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética.

Los aspirantes de maestría de alta calidad, cuyo programa de estudios no esté considerado en las áreas anteriores, pueden consultar las convocatorias Conacyt- Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), Conacyt-Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Conacyt-Fundación Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA)

Para conocer otras convocatorias vigentes, está disponible la página de la SICyT www.sicyt.morelos.gob.mx

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería