Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Implementa CECyTE acciones de prevención del suicidio


Participan padres de familia en conferencias
Crédito: Gobierno del Morelos, ,
|
17 de Octubre 2018
|

Con el fin de tomar medidas de prevención en relación al suicidio en los jóvenes, el cual es un problema de salud pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) en coordinación con Servicios de Salud de Morelos (SSM), trabajan de manera conjunta con padres de familia.

Más de 100 padres y tutores de los alumnos asistieron al Plantel Tenextepango, para participar en la conferencia “Prevención del Suicidio” impartida por Juliana Carrillo Pérez, psicóloga de SSM.

La conferencista destacó que la sana convivencia dentro de la familia es fundamental para prevenir los riesgos de suicidio, y mencionó que los jóvenes inician con estados de depresión o ansiedad, que los llevan a tomar decisiones drásticas.

Juliana Carrillo invitó a los papás y mamás presentes a tener una comunicación más cercana con sus hijos, que los comprendan y pongan atención ante síntomas que sugieran alguna tendencia a suicidarse.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de defunción en jóvenes que va de los 15 y a 29 años.
También señala que unas 800 mil personas se suicida cada año a nivel mundial, y en México el promedio anual de 1994 hasta 2016, es de cuatro mil 440.

Por ello, el colegio comprometido con la salud emocional de sus estudiantes implementa acciones para alertar a los padres de familia y personal que labora en la institución y detectar situaciones que pongan en riesgo la vida de los alumnos.

LEER MÁS:

Propone gobernador de Morelos adecuaciones al Paso Exprés

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería