Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Imparten curso científico para menores en el Museo de Ciencias


Con más de 400 actividades, el curso de verano busca despertar el interés por las ciencias de los menores
Crédito: Foto: Facebook, Foto: Facebook,

Notimex

Editor
|
16 de Julio 2018
|

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) informó que en esta ocasión se logró un registro histórico de 277 infantes que disfrutarán de más de 400 actividades durante las tres semanas de duración del curso de verano científico en el Museo de Ciencias de Morelos.

Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, detalló que el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología, o curso de verano como se conoce coloquialmente, es uno de los programas que ha impulsado la SICyT y el Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos para despertar el interés por las ciencias desde edades tempranas.

En un comunicado, la funcionaria indicó que este espacio una oportunidad única para fomentar la creatividad de los infantes sin distinción de género, así como para potenciar la curiosidad y la imaginación a través del juego y la experimentación.

“El curso se suma al programa integral de apropiación de la ciencia que realiza el gobierno de Morelos para posicionar temas científico-tecnológicos con la sociedad con proyectos como el Tráiler de la Ciencia, Fábrica de Inventos y la revista de divulgación Hypatia, entre otros”, mencionó.

Colmenero Rolón señaló que esta es la segunda ocasión que el curso de verano se realiza con recursos obtenidos de multas electorales, mismos que canaliza el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al CCyTEM para su ejecución en proyectos de impacto social.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería