Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Imparte ICATMOR talleres de Desarrollo Humano y Plan de Negocios


Buscan mejorar condiciones de vida de las mujeres
Crédito: , ,
|
29 de Agosto 2016
|

Con el propósito de hacer un uso más eficiente del recurso del programa Empresas de la Mujer Morelense, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) capacita a más de tres mil beneficiarias del programa en su edición 2016 para que sean exitosas.

Los talleres en Desarrollo Humano y Plan de Negocios, con duración de nueve horas, ofrece instrumentos para un mejor uso y administración de los recursos otorgados a las Jefas de Familia que este año están representadas en 829 proyectos productivos.

La capacitación se realiza desde mediados de agosto con grupos de 150 mujeres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Zapata, para continuar hasta finales de septiembre en el resto del estado con las tres mil 232 jefas de familia seleccionadas este año.

La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, dijo que con estos trabajos, las jefas de familia desarrollarán sus habilidades que les permitan llevar de manera exitosa sus proyectos y afrontar los retos que se les presenten.

“Estos cursos se han venido ofreciendo desde el primer año en que se ejerció este programa y sus resultados están a la vista, pues siete de cada 10 proyectos aún continúan operando”.

A cuatro años del programa ya son 200 millones de pesos aplicados, en beneficio de más de 12 mil 300 mujeres que tienen a su cargo el sustento del hogar, alcanzando a cubrir ya el 77 por ciento de la meta sexenal trazada en 2012.

Almazo Rogel explicó que este año se dio prioridad a los proyectos encabezados por grupos de mujeres indígenas, en condición de discapacidad y migrantes retornadas, factor que se tomó en cuenta para la dictaminación.

Desde 2013, Empresas de la Mujer Morelense ha impulsado la creación de tres mil 433 proyectos encabezados por mujeres, que van desde panaderías, talleres de costura, crías de ganado, cocinas económicas, elaboración de productos orgánicos y artesanías, entre otros.

La Sedeso inició el proceso de selección 2016 desde febrero pasado con la publicación de las Reglas de Operación, la cual recibió más de 6 mil proyectos productivos de 24 mil mujeres de los 33 municipios y los resultados se publicaron el 8 de junio a través de la página oficial de la dependencia.

Como en años anteriores, cada proyecto recibirá desde 45 mil hasta 90 mil pesos, dependiendo del número de integrantes, dando prioridad a propuestas que vayan dirigidas a la producción y transformación de alimentos o actividades que detonen las cadenas productivas regionales.

Con este recurso las jefas de familia seleccionadas podrán adquirir maquinaria, herramienta y materia prima para su proyecto.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería