Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

IEBEM celebra el 35 aniversario de la educación inicial


Modalidad que actualmente atiende a más de 22 mil infantes
Crédito: IEBEM (3), ,
|
28 de Octubre 2016
|

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) celebró el 35 aniversario de la Educación Inicial, una modalidad que actualmente atiende a más de 22 mil infantes que van desde los 42 días de nacidos a los seis años de edad.

Durante el evento – que se realizó en las instalaciones del Cine Morelos- el director general del organismo, Fernando Pacheco Godínez, destacó que a través de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil que tiene el IEBEM, se brinda servicio educativo a 12 mil niñas y niños en formato escolarizado y se atiende a nueve mil estudiantes en edad temprana de forma no escolarizada, en municipios como Cuernavaca, Tlaquiltenango, Cuautla y Jiutepec.

Asimismo, Pacheco Godínez subrayó que gracias a la política de fortalecimiento en el sector educativo de la actual administración, se da respuesta a las necesidades académicas de grupos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de estudiantes de hijos de jornaleros y campesinos de la zona sur del estado, o a infantes hijos de personas que se encuentran recluidas en los centros de readaptación social en Atlacholoaya y Cuautla, entre otros sectores.

Esta ceremonia contó con la participación de Guadalupe Elizondo Vega, fundadora de Educación Inicial a nivel nacional, quien agradeció a las maestras, maestros, supervisoras y coordinadores de zona, y de manera especial a las 420 promotoras educativas que participan de manera voluntaria y altruista en la atención a mujeres embarazadas, recién nacidos y niños en etapas lactante, maternal y preescolar.

Como parte del programa, se presentó un grupo coral conformado por casi cien docentes, quienes interpretaron por primera vez el himno de Educación Inicial. Además, las autoridades educativas entregaron diplomas a más de una veintena de mentoras por su trayectoria y años de servicios en Morelos.

La jornada contó además con conferencias y talleres sobre procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, construcción de la identidad ciudadana y la importancia de la música en el desarrollo de niñas y niños, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería