Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Hospital General “José G. Parres” no presenta daños estructurales


Los cimientos no presentan afectaciones
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,

Notimex

Editor
|
22 de Septiembre 2017
|

El edificio del Hospital General “José G. Parres” no presenta daños estructurales, por lo que se descarta categóricamente que se vaya a desplomar o demoler, informó Servicios de Salud Morelos (SSM).

En un comunicado, la dependencia exhortó a la población a hacer caso omiso a datos que no provengan de fuentes oficiales, y que sólo generan desinformación y angustia en la población, luego del sismo de 7.1 grados Richter, registrado el pasado martes.

Más de 20 templos serán demolidos: Luis Millán

Los SSM precisaron que, con base en los dictámenes, lo único que presenta la edificación es desprendimiento de aplanados, plafones, azulejos y cuarteaduras que no comprometen la estructura.

Por estas afectaciones en acabados, más de 150 personas trabajan a marchas forzadas para que en las próximas semanas, el hospital pueda funcionar con normalidad.

Explicó que ante el sismo, se implementaron de forma inmediata los protocolos de evacuación, y ante la necesidad de continuar brindando atención hospitalaria se habilitó la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) para urgencias, así como los servicios de hospitalización general, pediátrica y ginecológica.

Dada la contingencia, se han cancelado cirugías programadas no urgentes y la consulta externa, esto con el propósito de darle prioridad a las urgencias reales.

No obstante, indicó el comunicado, en ningún momento se ha negado la atención a la población, ya que se cuenta con el abasto necesario de medicamento y material de curación.

Entre los escombros, Jojutla intenta levantarse después del sismo

Cuando se ha requerido de los servicios suspendidos, los solicitantes han sido canalizados a unidades resolutivas dentro del estado y la Ciudad de México; en algunos casos a través de traslados aéreos.

Los SSM informaron que la Secretaría de Salud de Sonora apoya a Morelos con un Hospital Móvil, que ya se instala en el estacionamiento de la plaza comercial Costco, mismo que reforzará la atención que a la fecha el hospital general brinda en la UEM y en el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango.

La dependencia exhortó a la sociedad a seguir colaborando al identificar su urgencia, y evitar la saturación de las unidades hospitalarias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería