Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Honrarán a los Fieles Difuntos en el Festival Miquixtli


La cita es del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín Borda; Guerrero, el estado invitado
Crédito: 4-2, ??????????????????,
|
25 de Octubre 2016
|

Morelos está preparado para honrar a sus muertos con el Festival Miquixtli, uno de los eventos culturales más importante del estado, aseguró Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes.

Este año, se celebrará la edición 22 de este festival que recibe a más de cien mil visitantes y tendrá a Guerrero como estado invitado.

La sede: el histórico Jardín Borda, un lugar que durante cuatro días -30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre- se impregnará de los olores y sabores con los que los morelenses y guerrerenses recuerdan a sus fieles difuntos.

Y es que entre los atractivos de este Festival, además de las catrinas y la venta de artesanías y de comida típica, se encuentra la exhibición de ofrendas de los 33 municipios.

“Ir a ver cómo honramos a nuestros muertos en los diferentes municipios y en un estado diferente al nuestro vale mucho la pena porque la ofrenda de Guerrero es un ofrenda colgada, por lo que vale mucho la pena visitar el Jardín Borda”, subrayó.

Las actividades en este recinto comenzarán desde las 10:00 y concluirán hasta las 21:00 horas; sin embargo los espectáculos culturales se llevarán a cabo a partir de las 16:00.

El domingo 30 de octubre estará el ballet folclórico Xochicalli, del estado de Guerrero y un mariachi; además en el Teatro Ocampo se presentará de manera gratuita la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El lunes 31 habrá grupos de ska, funk y jazz con los grupos Sonido San Francisco, Barrio Calavera y Kamikaze Beat Band.

Para el martes 1 de noviembre se espera la presentación del ballet folclórico Pakilis Mitotiani; el grupo danzonero Son del Alma y corrido suriano con Jesús Peredo Flores.

Además, el miércoles 2 estará el ballet folclórico Tierra Mestiza, el cantautor morelense Alfonso Maya y Los Camperos de Valle.

“Yo le pido a todos los visitantes, a la gente de Morelos que se acerquen al Jardín Borda es completamente gratuito, abrimos a las diez de la mañana pueden entrar comprar artesanías, comer algo rico y a partir de las 16:00 horas comenzarán nuestras actividades culturales”, invitó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería