Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Habrá “Plogging” en Cuernavaca, jornada física que convoca a limpiar la ciudad


Este domingo 28 de octubre, familias podrán correr, trotar y caminar al tiempo de ayudar a recoger basura de las calles de la capital morelense
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
25 de Octubre 2018
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Constantino Maldonado Krinis, realizará la jornada de “Plogging” este domingo 28 de octubre en el primer cuadro del Centro de Cuernavaca, en donde los participantes podrán correr, trotar o caminar al tiempo de ir recogiendo la basura que se encuentra en las calles.

“Desde la Secretaría estamos impulsando iniciativas que nos ayuden a sumar a los ciudadanos en el cuidado de nuestro entorno natural, y qué mejor manera a través de la promoción del deporte y la convivencia familiar; con ello buscamos hacer un llamado a la población de la importancia de mantener limpios los espacios comunes de convivencia a favor de un Morelos limpio”, mencionó el titular de la SDS.

La jornada iniciará con una activación física en la Plaza de Armas de Cuernavaca y posteriormente se dará el banderazo de salida para recorrer poco más de cuatro kilómetros por las calles de Guerrero, Matamoros e Hidalgo con rumbo a Bulevar Juárez, hasta la calle de Monte Albán, donde los corredores darán media vuelta para finalizar en el centro comercial “Las Plazas” en donde se entregarán varias sorpresas de los patrocinadores.

“Esta actividad será el inicio de varias que tendremos en las principales calles de los municipios del estado, las cuales estaremos organizando en coordinación con Ayuntamientos y la sociedad civil organizada y de esta manera fomentar la participación ciudadana”, añadió el funcionario.

Los corredores que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita a través de la página web sustentable.morelos.gob.mx; para más información se pueden consultar las redes sociales oficiales de la SDS: Desarrollo Sustentable Morelos en facebook; y @SDS_Morelos en twitter.

LEER MÁS:

Firman convenio UAEM y Gobierno del Estado

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
La reciente onda de calor registrada en los últimos días en el centro del país ha puesto en jaque  a  sus habitantes, co...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería