Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Habrá lluvias fuertes durante la semana


Estas condiciones son propiciadas por una nueva onda tropical localizada en el Océano Pacífico
Crédito: , ,
|
12 de Julio 2016
|

Lluvias y chubascos con tormentas fuertes afectarán el territorio morelense en los próximos días, principalmente en los municipios de los Altos de Morelos, advirtió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

El secretario comentó que, con base en el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones son propiciadas por una nueva onda tropical localizada en el Océano Pacífico, la cual tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.

Agregó que una importante cantidad de humedad combinada con un sistema de baja presión en el Centro del país, ocasionará días nublados y lluvias de intensas a fuertes sobre todo por las noches.

“Lunes, martes y miércoles serán días nublados con intervalos de chubascos y lluvias puntalmente fuertes; estas se presentarán por la noche y la madrugada, principalmente”, anticipó Juan Carlos Valencia.

Explicó que dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que pidió a la población tomar precauciones y estar atenta a los alertamientos de Protección Civil.

Respecto a la condición de los ríos, Valencia informó que el monitoreo permanente refiere que ninguno se ha desbordado, gracias a los trabajos preventivos realizados en 26.6 kilómetros a través del Mejoramiento de Cauces 2016.

Señaló que las lluvias han sido benéficas por lo que las presas se encuentran al 52 por ciento de su capacidad, y se estima que alcancen su máxima capacidad en los próximos tres meses.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería