Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Morelos analizan acciones de prevención del delito


Unos 600 habitantes de Morelos se reunieron para analizar y delinear acciones de prevención del delito y contribuir a una mejor convivencia vecinal
Crédito: debaten-prevenir-delitos, ,
|
14 de Diciembre 2016
|

Unos 600 habitantes de Morelos se reunieron para analizar y delinear acciones de prevención del delito y contribuir a una mejor convivencia vecinal, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
Con propuestas ciudadanas en materia de valores, hábitos de respeto e inclusión social, los asistentes que provenían de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, con polígonos de atención prioritaria, participaron en el foro “Ciudadanía activa”.

Al clausurar el acto, la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, invitó a los asistentes a enfrentar la violencia social con acciones concretas y participación activa, “por lo que este foro es un espacio para comprometernos a cambiar nuestro entorno social”.

Destacó que la participación ciudadana debe ser en interlocución con las autoridades.

En las cuatro mesas que se instalaron se destacó la necesidad de crear redes ciudadanas organizadas, para hacer frente a los diferentes tipos de violencia.

Este es el segundo año que la Sedeso organiza, a través del Pronapred, este foro en las que todos los asistentes expusieron sus preocupaciones y problemáticas a los que se enfrentan en sus respectivas localidades.

Entre las propuestas que se presentaron en este foro se destacó la recuperación de espacios públicos, la creación de comités de vecinos vigilantes e impulsar talleres socioproductivos para la comunidad e implementación de módulos de seguridad en las colonias, entre otras ideas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería