Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Grupo Fusión UECS-Morelos rescata a víctima de secuestro


Se logró capturar a un hombre quien ya está bajo proceso al determinarse legal el control de detención
Crédito: Especial, ,
|
10 de Mayo 2017
|

Una víctima de secuestro regresó sana y salva con sus familiares en sólo unas horas gracias a la eficaz intervención del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos. Este miércoles, el presunto secuestrador J.A.R. fue vinculado a proceso por el juez de control de garantías.

La tarde del martes dos de mayo, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que se les exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.

Como resultado de las primeras investigaciones -y la labor de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión- en las horas siguientes se implementó un operativo que llevó a ubicar un vehículo de alquiler en donde se transportaban dos presuntos secuestradores con un pago de rescate.

Al ser detectados por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los delincuentes descendieron del vehículo realizando disparos, sin embargo, quien portaba el dinero fue capturado.

En tanto, la víctima fue localizada por personal especializado en una casa de seguridad, propiedad del detenido, ubicada en la colonia Cliserio Alanís, municipio de Jiutepec. La persona secuestrada tenía el rostro cubierto en el momento del rescate por lo que fue puesta a salvo, y se le brindó apoyo psicológico.

El detenido quedó a disposición del juez quien determinó como legal el control de la detención; además, este miércoles se lo vinculó a proceso.

El Gobierno del Estado de Morelos refrenda su compromiso con la seguridad de la población al combatir de manera eficaz las conductas delictivas y reitera el llamado a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx(link sends e-mail) o en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería