Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Graco Ramírez y Salvador Cienfuegos encabezan el Desfile Cívico-Militar


Participaron cuatro mil 055 personas.
Crédito: Twitter Graco Ramírez, ,
|
02 de Mayo 2017
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron del Desfile Cívico-Militar con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla por el generalísimo José María Morelos y Pavón.

Estuvieron acompañados por el secretario de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como funcionarios estatales, municipales, federales; legisladores locales y del Congreso de la Unión.

El Desfile Cívico-Militar inició con el paso de una Bandera Monumental y una escolta integrada por elementos de la Sedena, Semar y Fuerza Aérea Mexicana, como un símbolo de la unidad y fortaleza de las Fuerzas Armadas de México.

Los contingentes militares y de seguridad, de instituciones educativas de niveles Medio y Superior y el agrupamiento de la Asociación de Charros, fue recibido con aplausos y gritos de júbilo por los miles de asistentes, pero sobretodo con sonrisas y expresiones de admiración de niños y adolescentes.

En cinco ocasiones surcaron el cielo de la heroica e histórica Cuautla los aviones y helicópteros de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, sorprendiendo a todos los asistentes con sus formaciones.

Mientras que en tierra, con orgullo y gallardía, desfilaron los contingentes militares integrados por generales, oficiales y elementos de tropa; de los cadetes de las escuelas y colegios militares de los tres agrupamientos armados. Los vehículos blindados mostraron el poderío de su armamento.

Posteriormente, le siguieron los contingentes de las escuelas públicas y privadas de niveles Medio y superior de Cuautla; elementos de la Gendarmería de la Policía Federal a bordo de patrullas; bandas de guerra tradicionales de núcleos ejidales; y cerraron los charros de la región oriente.

El general Abelardo Delgado Vilchis, jefe del Estado Mayor de la 24ª Zona Militar y comandante de la columna del desfile, reportó “si novedad” la conclusión del evento, en el que participaron cuatro mil 055 personas.

Por la Sedena y Fuerza Aérea Mexicana fueron un general, 10 jefes, 101 oficiales, mil 121 cadetes, 783 elementos de tropa, 56 vehículos blindados y 13 aeronaves; por la Semar México un torrotito, un almirante, cuatro capitanes, 75 oficiales y 415 de clases marítimas.

La Gendarmería de la Policía Federal participó con 22 elementos y 11 patrullas; el sector educativo con mil estudiantes de los niveles Medio y Superior; y la Asociación de Charros con 50 jinetes e igual número de caballos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería