Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno del estado trabaja con la SCT en Paso Exprés: Graco Ramírez


La propuesta es es ampliar la capacidad hidráulica del drenaje para evitar riesgos
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
25 de Julio 2017
|

El gobernador Graco Ramírez expresó la plena disposición de su gobierno a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle una solución de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santa Cruz que cruza el Paso Express.

Asimismo, hizo un llamado a colaborar estrechamente en la atención a las fallas detectadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos, a fin de garantizar la seguridad y protección de los usuarios del Paso Express y de las familias que residen a lo largo de esta importante vía de comunicación.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez; mientras que el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, se disculpó por no poder asistir.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que en la reunión, el Gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos, tanto de inundaciones a los vecinos como de afectación al Paso Express.

“No sabía nada de lo que pasaba en el drenaje del Paso Exprés de Cuernavaca”: Gerardo Ruíz Esparza

Auditoría alertó de anomalías en Paso Exprés desde la Cuenta Pública de 2015

Indicó que el Gobierno del Estado puso a disposición de las instancias federales las observaciones y estudios elaborados por Protección Civil y la Ceagua para que los analicen, valoren e informen a sus superiores sobre su contenido.

La propuesta, agregó el Secretario de Gobierno, es ampliar la capacidad hidráulica del drenaje para evitar riesgos.

“Particularmente hemos solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda de fondo, dé soluciones de fondo para prevenir riesgos”, apuntó.

Matías Quiroz indicó que el Gobierno de Morelos estará trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal a efecto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería