Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos y mototaxistas se unen para regular el servicio


Los mototaxistas se encuentran en 29 comunidades de Morelos y suman cerca de dos mil 400 unidades
Crédito: Foto: Twitter @VeroBacaz, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2017
|

El secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, David Martínez Martínez, acordó con mototaxistas realizar operativos a través de la Dirección de Supervisión, a fin de ubicar y detener las unidades que no se encuentran dentro de las 455 toleradas para prestar el servicio de transporte.

Tras destacar que se llevan a cabo acciones para el ordenamiento a fin de contener y confinar las unidades sin autorización, para evitar que esta modalidad se propague, también convinieron liberar la avenida de Cuauhnáhuac y no afectar a terceros con el cierre de calles.

Señaló que el acuerdo lo hizo con mototaxistas del poblado de Xoxocotla, quienes bloquearon dicha avenida, para solicitar el retiro de la circulación de las unidades de agrupaciones que no son consideradas toleradas.

Asimismo, comentó que los mototaxistas se encuentran en 29 comunidades de Morelos y suman cerca de dos mil 400 unidades.

El funcionario recordó a los prestadores de este servicio que por instrucción del gobierno estatal desde hace varios meses se trabaja en la contención y ordenamiento de los mototaxis.

“Hemos llegado a acuerdos con las agrupaciones existentes, de no dejar que crezcan más, hemos estado trabajando”, puntualizó Martínez Martínez.

En un comunicado, detalló que el ordenamiento se ha realizado con el respaldo de los mototaxistas, con quienes se acordó integrar una base de datos donde se registre el número de unidades, así como los propietarios y operadores.

Lo anterior con la finalidad de conocer quiénes prestan el servicio, mediante la entrega de un gafete de identificación para dar seguridad a los usuarios.

Además, comentó que se han hecho operativos en distintos momentos para detectar vehículos que sin un acuerdo previo comenzaron a prestar el servicio.

Agregó que esta modalidad de transporte presta servicio hasta donde el transporte concesionado del estado no llega y son fuente de trabajo, pese a no estar enmarcados en la Ley de Transporte de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería