Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos renueva compromiso para mejorar calidad de vida


Se invertirán 588 MDP para el Fondo de Infraestructura Social para Municipios
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
31 de Mayo 2017
|

El gobierno estatal, renovó su compromiso para ejercer el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), junto con el gobierno federal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los casi dos millones de morelenses.

La secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Blanca Almazo, aseveró que el gobierno morelense aplicará de la manera más eficiente los casi 700 millones de pesos asignados para este año.

La funcionaria, señaló que se lograrán resultados  por la coordinación de los tres niveles de gobierno, como ocurrió en 2016, donde además se sumó a la población a través de la estrategia “Morelos sin hambre”, lo que permitió llevar los diferentes programas sociales a los 33 municipios.

Previo a la clausura de la “Reunión de Evaluación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016, perspectiva 2017, y su impacto en la disminución de las carencias sociales”, la funcionaria destacó que estas acciones permitirán “cumplir con las metas de combate a la pobreza”.

En un comunicado, se informó, además, que del total de fondos de FAIS para este año, 588 millones serán para el Fondo de Infraestructura Social para Municipios (FISM) y serán utilizados en los 33 municipios; en tanto que 81 millones de pesos serán para el Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

A través de ambos instrumentos, se prevé igualar el número de obras de 2016, más de tres mil, y se dirigirán a agua potable, electrificación, pavimentación, drenaje y mejoramiento en la calidad de la vivienda; 81 por ciento de los recursos serán para proyectos directos, el resto para proyectos de impacto complementarios.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería