Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos pide medidas de seguridad en Paso Exprés


El suelo donde se construyó este tramo es inestable
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
20 de Julio 2017
|

El Gobierno de Morelos por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que informe  las medidas de prevención que aplicará para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona del Paso Exprés

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante, y que transitan por los carriles habilitados en el cuerpo “A” con dirección Norte- Sur y Sur-Norte, del Paso Exprés.

Expertos en la materia, señalan que el suelo en donde se construyó la cimentación del muro de contención de apoyo del cuerpo ‘B’ en el kilómetro 93+874 es francamente inestable; por ello es urgente contar con el estudio de mecánica de suelos y los dictámenes que hemos solicitado.

Mueren dos personas en socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

No hubo negligencia alguna:Graco Ramírez

Peritaje final de socavón en Paso Exprés estará en 15 días: SCT

En tanto, la CEPCM recordó que en un plazo de 48 horas hábiles se vencerá el tiempo para que la delegación de la SCT en Morelos, de respuesta a lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos le requirió.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos solicitó a la SCT y un estudio de mecánica de suelos, además del proyecto ejecutivo de reparación de la afectación al cuerpo “B” del Paso Exprés.

También, se espera que el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos entregue el día viernes 4 de agosto el peritaje que le fue solicitado tanto por parte de la SCT Morelos, como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, relativo al hundimiento de la semana pasada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas