Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos llama a extremar precauciones por frío


Se esperan para mañana temperaturas mínimas de 0 grados a cinco grados Celsius en los Altos de Morelos y 10 grados y 13 grados Celsius sobre el resto de la entidad
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
23 de Noviembre 2017
|

Ante el descenso de temperatura en la mayor parte del país por el frente frío número 11, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a extremar precauciones.

Dicho fenómeno meteorológico se desplazará con rapidez al sureste del país, impulsando una intensa masa de aire polar, lo que provocará temperaturas mínimas de 0 grados a cinco grados Celsius en los Altos de Morelos y 10 grados y 13 grados Celsius sobre el resto de la entidad.

El director de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que ante las bajas temperaturas, la población debe reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por anafres.

Por lo anterior, el gobierno de la entidad emitió algunas recomendaciones, como cubrir boca y nariz al salir y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.

Así como reforzar las defensas de los niños y los adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, comer frutas y verduras e ingerir líquidos en abundancia.

Bermúdez Alarcón llamó a las áreas de Protección Civil de los municipios del estado a replicar esas medidas y brindar apoyo oportuno en caso de que se le solicite.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería