Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos entrega cisternas domiciliarias en 8 municipios


Las cisternas tienen una capacidad de nueve mil metros cúbicos
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Noviembre 2017
|

Con la finalidad de atender a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el estado Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició con la entrega de un paquete de 85 cisternas domiciliarias en ocho municipios.
La titular de la Sedeso, Blanca Almazo, inició con la entrega formal de estas obras durante un recorrido por la localidad de Tetecalita, en el municipio de Emiliano Zapata, las cuales resolverán, en varios de los casos, una problemática social de muchos años por el desabasto de agua y que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

Las cisternas tienen una capacidad de nueve mil metros cúbicos, están equipadas con bomba de suministro y garantizan el almacenaje de entre 15 y 20 días, para una familia de cuatro integrantes.

Durante un encuentro con los beneficiarios de las obras, Blanca Almazo anunció que poco a poco se han ido superando las complicaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo cual los programas sociales se han restablecido para continuar atendiendo a familias que más lo necesitan.

Además, indicó que el objetivo de construir las cisternas es mejorar la calidad de vida de las familias, ya que al no poder almacenar el líquido les afecta en muchos aspectos, sobre todo, en el de salud.

En un comunicado la funcionaria estatal puntualizó que aun cuando el FISE está destinado para obras de infraestructura social es recurso estatal, los polígonos de atención para su ejecución los define la federación.

Agregó que a través de este fondo se pueden realizar también otras obras de infraestructura social básica para atender carencias de asistencia social, como pisos firmes y cuartos adicionales, en poblaciones catalogadas en pobreza extrema y rezago social.

A su vez refirió que la Sedeso atiende también a otros sectores de la población, como son las jefas de familia que tienen la responsabilidad económica de su hogar y a los migrantes que han retornado al estado.

Por ultimo informó durante las siguientes semanas continuará la entrega de las 85 cisternas que también se realizaron en los municipios de Huitzilac, Totolapan, Temixco, Tepalcingo, Cuernavaca, Tlalnepantla y Jiutepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería