Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos entrega 35.7 MDP al programa "Crédito a la Palabra"


Se beneficia a 3,346 pequeños productores
Crédito: Especial, ,
|
01 de Junio 2017
|

El gobernador estatal, Graco Ramírez, encabezó la entrega de 35.7 MDP a 3,346 pequeños productores agrícolas, beneficiarios del “Crédito a la Palabra 2017”, programa que únicamente se aplica en Morelos y que se otorga a tasa 0 desde cinco años.

El mandatario, explicó que el “Crédito a la Palabra” cuenta con el respaldo de un seguro agrícola, para garantizar el pago a los campesinos en caso de cualquier siniestro agro climatológico o sanitario.

Además, precisó que todas las tierras del cultivo de Morelos están aseguradas por su gobierno y convocó a los campesinos a contratar un seguro adicional, que tiene un subsidio del 90 por ciento.

Ramírez sostuvo que está cumpliendo su compromiso de impulsar una política de apoyo a la producción y mejoramiento de los ingresos de los campesinos morelenses ante el abandono y poca inversión en se encontraba el sector agropecuario de Morelos.

Recordó que hace cinco años, los campesinos estaban tomando carreteras y manifestándose por la falta de apoyo; inclusive muchos decidieron abandonar sus tierras.

“Hoy tengo la satisfacción de decirles que en el campo de Morelos se siembra en todo el campo”, porque los campesinos han regresado a trabajar sus parcelas y agregó que “en la tierra de Zapata, la tierra produce, y la inversión en el campo ha sido la mejor de muchos años”.

Graco Ramírez y autoridades del sector hicieron al entrega simbólica de ocho cheques del programa “Crédito a la Palabra” y un tarjeta del Seguro Agrícola.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería