Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Morelos convoca a erradicar la violencia contra mujeres


Las actividades iniciaron con una caminata conmemorativa que partió de la Catedral hacia la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
16 de Noviembre 2018
|

Al encabezar el inicio de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a los morelenses a salir en defensa de las mujeres que sufren maltrato y convocó a que, desde el hogar, se forme a las nuevas generaciones en los valores sólidos de respeto y equidad.

Las actividades iniciaron con una caminata conmemorativa que partió de la Catedral hacia la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca.

El mensaje de Cuauhtémoc Blanco fue claro: “Me sumo a los esfuerzos que se realizan para desterrar este terrible mal social que avergüenza y compromete a toda la sociedad a erradicarlo”.

La conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza cada 25 de noviembre, para denunciar el maltrato que se ejerce sobre ellas en todo el mundo y al mismo tiempo solicitar políticas públicas para erradicarla.

Por medio del Instituto de la Mujer, el gobierno de Morelos mantendrá acciones conmemorativas durante todo el mes de noviembre; con mayor énfasis en los ocho municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

En tal sentido, Blanco aseguró que negar la existencia de este problema que aqueja a Morelos y el país sería “no avanzar en busca de soluciones reales”, por lo que pidió que no sólo durante este mes, “sino cada día de nuestras vidas reflexionemos y honremos la bendición” que representan las mujeres.

Por su parte, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal, precisó que, de acuerdo a la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género 2017, recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el séptimo lugar de las primeras 100 posiciones del país.

Y tomando en cuenta el número de población, Morelos tiene la tercera tasa de feminicidios en el país, lo cual es una realidad terrible e inaceptable, agregó.

Al respecto, Pablo Ojeda indicó que los tres niveles de Gobierno deben generar, conjuntamente, las acciones gubernamentales de emergencia para frenar y erradicar la violencia contra las mujeres, procurando el ejercicio de la prevención y garantizando cero impunidad.

Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que eliminar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad, porque “nuestras mujeres requieren apoyo, respeto y protección”.

Blanco y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, caminaron ondeando una bandera naranja, color que simboliza el rechazo de la violencia contra las mujeres.

Integrantes del gabinete estatal también caminaron con bandera en mano, acompañados de Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería