Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Blanco Bravo busca disminuir gastos


El gobierno de Morelos iniciará con la modificación a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo
Crédito: Especial, ,
|
09 de Octubre 2018
|

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, señaló que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco implementará medidas de austeridad de manera inmediata, lo cual permitirá una mayor atención de las necesidades sociales; la pasada administración heredó una crisis económica.

La propia modificación a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo representa un ahorro del gasto corriente y se está diseñando un programa para disminuir aún más los gastos innecesarios, comentó.

“Una vez que el plan de austeridad esté listo será dado a conocer a los secretarios para que sepan sus posibilidades de ejercicio de gasto”, mencionó.

Alejandro Villarreal informó que se continúa la revisión de la deuda pública que dejó el gobierno saliente, entre lo que destacan obras inconclusas y la falta de pago a proveedores.

Aseguró que la falta de liquidez “nos genera complicaciones” para operar durante el último trimestre de este 2018, a pesar de que se contará con las participaciones federales correspondientes.

En dimensión a las crisis financieras heredadas por los gobiernos en distintas entidades del país, en los últimos años, “Morelos puede ser un Veracruz en pequeño, guardando las proporciones”, indicó.

El secretario de Hacienda recordó que cada Secretaría de despacho está en plena revisión de la situación que guardan, para lo cual tienen la libertad de trabajar con una empresa auditora.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería