Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores de EU no comparten políticas de Trump: Ramírez


El presidente de la Conago aseguró que los mandatarios no comparten la ideología migratoria del presidente Donald Trump
Crédito: @Conago, ,
|
07 de Abril 2017
|

La mayoría de gobernadores en Estados Unidos señalan que no es correcta la política de persecución de migrantes, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.

Durante la reunión con el gobernador de California, Edmund G. Brown, el jefe del Ejecutivo morelense recordó que durante la gira de la Conago en Washington, se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada, quienes no comparten la política de Donald Trump.

“La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos coinciden en que no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá”, apuntó.

Graco Ramírez explicó que Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, aun siendo miembro del partido del presidente Trump, no quiere un muro, sino una autopista que conecte Nogales, Sonora, con Santa Fe.

“La opinión de los gobernadores norteamericanos no es coincidente de la política inamistosa, agresiva y contraria a los derechos humanos de los migrantes, California, como lo dijera su gobernador Edmung G. Brown, es un faro de esperanza que sigue brillando en Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, quien vivió en Ocotepec, Morelos, y luego en Tepoztlán, resaltó la presencia de mexicanos en ese estado, la cual no cambiará a pesar de lo dicho por Donald Trump al respecto de la construcción del muro.

“Yo quiero mantener el intercambio entre México y California, y no va a parar, claro que hay problemas, pero también muchas oportunidades, entonces yo procuro dar un vistazo más realista de la situación”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería