Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobernador anuncia incremento a Beca Salario


En Morelos nadie se queda fuera de la escuela, afirmó el Gobernador
Crédito: Especial, ,
|
13 de Julio 2017
|

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer que el próximo año, el apoyo que se otorga mediante la Beca Salario a estudiantes de universidad tendrá un incremento.

En la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2017, del plantel 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Graco Ramírez mencionó que el aumento se dará con el objetivo de que los universitarios cuenten con mejores condiciones para su desarrollo: “Me lo han pedido, lo he estudiado y efectivamente, en universidad tenemos que reforzar el apoyo de Beca Salario”.

Destacó que gracias a este programa que inició en 2013, y que hoy es un ejemplo nacional, se ha logrado que cada vez más estudiantes terminen su bachillerato e inicien sus estudios superiores.

Subrayó que el rendimiento académico ha subido; por ejemplo, la Generación 2014-2017 del Cobaem 02 egresó con un promedio general de 8.6, lo que colocó al estudiantado arriba del promedio nacional.

“Sin duda el mejor peso invertido es en ustedes, en educación”, resaltó.

Ante 489 egresados, Graco Ramírez dijo que en Morelos nadie se queda fuera de la escuela, “ese es mi compromiso y seguirán estudiando” por lo que los invitó a acercarse al Gobierno en caso de no haber encontrado lugar en las universidades públicas, ya que existe un programa llamado “Un lugar para ti”.

Detalló que en el Cobaem cada mes cerca de 12 mil estudiantes reciben la Beca Salario, lo que representa una inversión de seis millones de pesos mensuales.

En total en el estado, se apoya a 119 mil jóvenes desde tercero de Secundaria y hasta Universidad.

“Ustedes tienen su beca asegurada”, comentó el Gobernador, al tiempo que llamó a los estudiantes a defender el programa porque “la Beca Salario es un derecho y nadie se los va a quitar”.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, quien reconoció el trabajo coordinado entre el municipio, gobierno estatal y Congreso para mejorar las condiciones de las escuelas y dijo que seguirán avanzando en el tema.

“Ninguna escuela en Jiutepec se quedará sin las condiciones mínimas”, precisó.

A la ceremonia también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, directivos del Cobaem, el diputado local Eder Rodríguez y padres de familia.

De la generación 2014-2017 del Cobaem plantel 02, egresaron 489 estudiantes: 282 fueron mujeres y 207 hombres.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería