Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Giran órdenes de aprehensión contra cinco por homicidio de estudiantes


La UAEM canceló la marcha que tenía programada para este lunes a Cuernavaca en demanda de justicia
Crédito: unnamed, ,
|
07 de Noviembre 2016
|

La Fiscalía General del Estado informó que  este lunes serán cumplimentadas  órdenes de aprehensión contra  cinco presuntos responsables del homicidio de los cuatro  estudiantes de la preparatoria de Jojutla registrado el pasado 2 de noviembre.

” Una vez analizados todos los elementos de prueba dentro de  la carpeta de investigación, se lograron obtener cinco órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, Carlos “N”  Iván” N”, Sergio “N” y Òscar, esto, en virtud de que el juez de control determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas”  señaló  en conferencia de prensa,  Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado.

De acuerdo al Fiscal, en unas horas más se estará llevando a cabo  la audiencia de formulación de imputación y dando paso a la medida cautelar de prisión  preventiva en contra de estas personas

Durante la conferencia de prensa transmitida vía facebook, el funcionario refirió que de acuerdo a las indagatorias, los menores fueron vistos por última vez en el centro de Ticuman, viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos y en la calle  Niños Héroes mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios, situación de la cual existen imágenes.

Posteriormente el vehículo de los cuatro jóvenes fue abandonado en la calle Ferrocarril de la colonia Guadalupe Victoria, sólo a unas cuadras del zócalo de Ticumán.

Insistió en que dicha descripción de los hechos fue realizada con base a elementos sólidos que obtuvo la Fiscalía en materia de criminalística e informes  periciales e informes de la Policía de Investigación Criminal y testimonios.

Asimismo, informó que se tienen asegurados vehículos implicados en este hecho y que en el momento procesal oportuno se ampliará la información y se mostrarán imágenes contundentes donde se acredita la participación de los hoy inculpados.

La detención de los posibles homicidas se realizó este fin de semana, luego de que autoridades realizarán diferentes cateos de domicilios en el municipio de Tlaltizapan, zona sur del estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Riña pudo ser motivo de multihomicidio de estudiantes

Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, mantiene su versión que el asesinato no tiene móvil sobre un asalto o la participación de la delincuencia organizada.

Pérez Durón afirmó que la riña se debió a un roce entre coches, lo que llevó a los detenidos a asesinar a los cuatro estudiantes de preparatoria.

“No tenemos conocimiento de que sean de una célula criminal, el móvil es el altercado, un roce con los vehículos. Hasta ahorita ninguno se ha identificado de alguna banda criminal”, dijo el Fiscal.

Además informó que los detenidos no están relacionados con otros hechos delictivos.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos abrió un expediente en relación a la muerte de los jóvenes.

Cancela UAEM marcha hacia Cuernavaca

Esta mañana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que se está analizando la estrategia a seguir y pronto se darán a conocer las acciones para exigir el esclarecimiento del homicidio de los alumnos de la Preparatoria de Jojutla que fueron masacrados y encontrados el pasado 2 de noviembre.

A través del servicio de Notificaciones universitario, dieron a conocer que se cancelaba la marcha que partiría de Jojutla hacia Cuernavaca, planeada para hoy por la tarde.

Actualmente se analiza la estrategia a seguir y con la que se exigirá el esclarecimiento del homicidio en el que perdieron la vida los jóvenes: Alberto Emiliano Sánchez López, Alejandro Medina Juárez, Francisco Emiliano Carmona Servín y de Melesio Pizaña Flores, alumnos de dicha unidad académica.

La UAEM conminó a su comunidad a que se mantenga informada de las próximas acciones que dará a conocer en breve, porque aseguraron que exigirán justicia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería