Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

"Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar": Aristóteles Núñez


Núñez, compartió su malestar con la sociedad
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
14 de Julio 2017
|

El exdirector del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  Aristóteles Nuñez, señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo mientras se realizan la investigaciones para determinar la causa por la cual se abrió el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y para conservar la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es una decisión de él (Ruiz Esparza), lo que ha sucedido en los últimos meses y años que se ha elevado el costo político del señor Presidente de la República en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en el que se pierde la confianza ciudadana, no sólo por una tarea o un acto personalísimo, sino también por la dirección y administración que tienes de una dependencia”.

Aristóteles Núñez, compartió su malestar con la sociedad en entrevista con Carlos Loret de Mola,  ya que ésta “entiende que hay fenómenos naturales que pueden afectar casas, viviendas, carreteras. No necesariamente es la razón o la causa que puede dar un servidor público para efectos de justificar un socavón de esta naturaleza”.

El ex jefe del SAT detalló que detrás de esta obra “hay ingenieros civiles, hay todo un estudio que se hace de tierras, terrenos para saber que la obra tenga la calidad”.

Familia de víctimas de socavón emprenderán acciones contra SCT

Mueren dos personas en socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Aquí las voces que exigen la renuncia de Ruiz Esparza

Legisladores llaman a cuentas a Ruiz Esparza por socavón

Además, mencionó que en una carretera de esta magnitud, lo que menos espera el usuario encontrar es un agujero.

“Para una carretera como ésta, siempre se hacen memorias de cálculo, se revisan tierras, las bases, los afluentes y se preparan para hacer una carretera o una construcción como ésta, se preparan las condiciones para efecto de evitar cualquier riesgo que se presente en el futuro”, indicó Núñez.

“El Sistema Meteorológico puede decir muy bien que tan fuerte fue la precipitación pluvial, en qué zona fue y cuando regularmente suceden estos fenómenos meteorológicos atípicos, suceden otro tipo de consecuencias y desgracias alrededor o en la zona”, señaló el exdirector.

En su cuenta de Twitter @AristotelesN, exigió a Gerardo Ruiz Esparza su renuncia y afirmó que los 48 años como servidor público no le respaldan. 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería