Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan seguridad en escuelas durante vacaciones


Mando Único implementará operativos de seguridad y vigilancia en planteles educativos
Crédito: , ,
|
05 de Julio 2016
|

A fin de promover una cultura de la prevención del delito y generar entornos más seguros en las inmediaciones de los planteles educativos, la Secretaría de Educación en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, llevarán a cabo acciones para evitar la comisión de delitos en las mil 876 escuelas del nivel básico, medio superior y superior de educación pública, que hay en el estado.

Es así que a partir de este día y hasta el 22 de agosto, el Mando Único implementará operativos de seguridad y vigilancia para evitar que se registren robos a las instalaciones de las escuelas, durante este periodo vacacional.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, a partir del próximo periodo escolar 2016-2017, reforzará el programa “Escuela Segura”, para que los alumnos, maestros, directivos y padres de familia participen con mi Amigo Policía, Niños y Niñas M@s Segur@s, Rally Mando Único e incentivar a los alumnos a ser parte de Patrulla Juvenil en las sedes que tengan cercanos a su domicilio.

En colaboración con la Secretaría de Educación designaremos enlaces, los cuales estarán atentos ante cualquier situación de emergencia que se pudiera suscitar para que se les brinde el apoyo de forma inmediata.

Además, se realizará un mapeo por sectores para determinar las necesidades de cada sistema y subsistema educativo y derivado de este trabajo serán instaladas alarmas escolares.

Por parte de la Secretaría de Educación, se integrará un Comité de Vigilancia Escolar, que estará conformado por los titulares de la CES y de los subsistemas educativos:

· IEBEM

· COBAEM

· CONALEP

· CECyTE

· UTEZ

· UTSEM

· UPEMORICATMOR
El cual sesionará de manera periódica para verificar los avances que se tengan en las acciones ya comentadas.

Al inicio de Ciclo escolar 2016-2017 se realizarán actividades cívicas en las que participarán los titulares de la CES y de Educación.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería