Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan educación en nivel medio superior


Hay espacios disponibles en CBTas, CECyTE y Tele Bachilleratos Comunitarios
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

El total de alumnos que concluyen la secundaria en el presente ciclo escolar, tienen garantizado un espacio dentro de las escuelas de nivel medio superior, aseguró la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Explicó que el programa “Un lugar para ti”, responde a la solicitud de cupo de jóvenes y de padres de familia que buscan un espacio en la educación media superior.

Informó que la primera aplicación de exámenes de admisión para ingresar a Cobaem, Conalep, Cecyte, Preparatorias Federales por Cooperación, Tele Bachillerato Comunitario y las opciones que ofrecen la DGTI y DGTA es el sábado 11 de junio, y el viernes uno de julio se publican los resultados, ese mismo día se realiza una segunda aplicación de exámenes a quienes no lo hayan hecho.

Beatriz Ramírez puntualizó que si los aspirantes no alcanzan lugar en la primera opción, los demás subsistemas que tengan espacios disponibles los aceptarán sin necesidad de pagar un realizar un nuevo examen, siempre y cuando presenten el comprobante de resultados del examen de admisión.

“Los subsistemas hemos hecho una labor de coordinación para tener la posibilidad de que todos aquellos jóvenes que no alcancen espacio tengan la oportunidad de reubicarse y no tengan la preocupación de quedarse sin estudiar”.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior, mencionó que promedio los distintos subsistemas cuentan con 23 mil 800 lugares para recibir a quienes egresan de la secundaria.

Destacó que en Morelos es el segundo año que se va a realizar la reubicación de aspirantes, como se hizo con total éxito el 2015 con la participación de las instituciones educativas.

La demanda de aspirantes a educación media superior es de 33 mil estudiantes, y para garantizar que todos tengan acceso a ese nivel educativo, en Morelos se cuenta con el servicio de preparatoria abierta, con presencia en 12 municipios, explicó Izquierdo Sánchez.

Agregó que la SEP también ofrece el servicio de preparatoria en línea, y es ahí donde los jóvenes morelenses tienen otra opción de continuar su preparación académica, además de los espacios con los que cuentan las instituciones privadas.

Miguel Ángel Izquierdo mencionó que al momento se tienen lugares disponibles en los CBTas de Puente de Ixtla, Temoac, Tlalnepantla, Axochiapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y Miacatlán; en todas las Preparatorias Federales por Cooperación; en el CECyTE de Yecapixtla y en los Tele Bachilleratos Comunitarios de Amacuzac, Emiliano Zapata, Miacatlán, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Cuernavaca.

El subsecretario de Educación convocó a los interesados en continuar estudiando a visitar la página web www.decidetusestudios.sep.gob.mx donde se brinda información inmediata con respecto a los tipos de bachilleratos y sus características, la ubicación física de los planteles, las ventajas de cada uno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería