Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan a morelenses lugar en universidades


Becarán a alumnos para ingresar a universidades privadas
Crédito: , ,
|
13 de Junio 2016
|

“Un lugar para ti”, es un programa que garantiza que los alumnos de nivel medio superior tengan un espacio para estudiar la universidad, informó el gobernador, Graco Ramírez.

“Hoy, para nuestros jóvenes tenemos 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas”.

Dijo que es obligación del Estado brindar educación de calidad, que garantiza la incorporación al mercado laboral y anunció que se becarán al 100 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas.

“En la medida de nuestras posibilidades, recibimos a jóvenes de otros estados que ponderen la posibilidad de formarse en nuestras universidades y tecnológicos”, mencionó.

Los jóvenes interesados podrán consultar la oferta estatal de los espacios disponibles, así como las promociones y opciones de becas con los enlaces estatales y en el portal web oficial www.unlugarparati.mx.

Ahí mismo encontrarán los centros educativos de tipo público y particular en la zona metropolitana del valle de México por carrera, estado y municipio.

Informó que los Centros de Atención Estatales se encuentran en la UTEZ, módulo Zapata; la UTSEM, módulo Puente de Ixtla; la UPEMOR, módulo Jiutepec y el módulo central Cuernavaca, en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El reto, dijo, consiste en transformar el capital humano mediante una educación superior acorde a las necesidades de los sectores productivos.

“Los estudiantes comprenden que si se aplican en sus estudios, en un futuro tendrán mejores salarios y devolverán mejor a su sociedad lo que ésta ha invertido en ellos”, indicó.

El Gobernador explicó que el mejor piso para sentar las bases de una sociedad de derechos es garantizar equidad en la educación.

La Ciudad de México y los estados de Morelos, México e Hidalgo, participan en este proyecto en coordinación con la SEP a través del Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; la ANUIES, la UAM, UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México y el IPN.

El delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, rectores de las universidades públicas y privadas en el estado, y de un representante de la UAEM acompañaron el anuncio.

Entre las universidades que participaron en la reunión están Universidad La Salle, Universidad Latinoamericana, UAEM, Upemor, UTEZ, ITZ, ITC, Uninter, Universidad Interamericana, Univac, Fray Luca Pachiolli, José Vasconcelos y la Universidad de Ciencias Jurídicas, entre otras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería