Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza cónsul de EU programa de pensiones para morelenses


Sostiene encuentro en Tetecala, con la titular de la Sedeso y grupos de migrantes
Crédito: 9715 SEDESO (3), ????????????????????????????????????,
|
07 de Diciembre 2016
|

El programa federal de pensiones que otorga Estados Unidos a ex trabajadores mexicanos seguirá sin cambios, como ha venido operando desde hace 85 años, afirmó el cónsul Robert Barnett, responsable de la Unidad de Beneficios Federales en la embajada de México.

Al exponer los derechos que tienen los morelenses que trabajaron al menos diez años y pagaron impuestos en Estados Unidos, Barnett dijo que está prestación representa unos 700 mil dólares mensuales para el estado en beneficio de 977 morelenses.

El programa de pensiones estadounidense representa 650 millones de dólares al año, los cuales son distribuidos entre 87 mil mexicanos que laboraron al menos diez años, pagaron impuestos y tienen más de 62 años.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, por su parte, mencionó que esta es la cuarta ocasión que representantes de la embajada viajan a Morelos con el fin de fortalecer la comunicación en el tema pasaportes americanos y pensiones.

Indicó que desde septiembre de 2015 inició una estrecha relación de trabajo con la representación diplomática, lo que ha dado como resultado el otorgamiento de cerca de 100 pensiones económicas de las 237 solicitudes que se han presentado ante Sedeso.

Además, en este mismo lapso se ha logrado entregar a hijos de migrantes morelenses que nacieron en Estados Unidos, pero que retornaron al estado, 154 pasaportes americanos, mismos que fueron tramitados durante siete visitas organizadas por la Sedeso a la embajada, informó Almazo.

La capacitación, que se brindó a autoridades municipales y representantes de clubes de migrantes en la zona sur poniente del estado, tiene como objetivo transmitir información sobre los apoyos que se otorgan a quienes algún día dejaron su lugar de origen en busca del sueño americano.

En este encuentro que tuvo como sede el municipio de Tetecala, representantes de la embajada ofreció información a los asistentes sobre temas de sus cuatro oficinas: Unidad de beneficios federales, Unidad de Ciudadanía y Pasaportes, Migración y Anti fraudes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería