Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gana morelense primer lugar del Concurso Nacional "La Juventud y la Mar"


CECyTE promueve prácticas saludables para jóvenes
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
28 de Noviembre 2017
|

El alumno Ricardo Rodríguez González del 1°A del plantel Emiliano Zapata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTE), fue ganador del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” organizado por la Secretaría de la Marina (Semar).

Con el trabajo “Un susurro una gota en el mar”, Ricardo resulto ganador, teniendo el honor de leerla en la ceremonia de premiación realizada el 27 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de la Marina en la Ciudad de México.

El concurso tiene como objetivo motivar a los jóvenes de 13 a 17 años al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura y acercarlos al quehacer de la institución armada, mismo que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día de la Armada.

Ricardo se hizo acreedor a un diploma de 1er lugar, un paquete de obras literarias, una maleta, un regalo sorpresa, un viaje a la CDMX y a Veracruz donde visitará: La Heroica Escuela Naval Militar del Veracruz, el Museo Naval México, Base Área Naval de Veracruz, y un paseo a borde de un buque de la Armada de México, además de actividades culturales y recreativas.

Inspiró su obra en el tema central del certamen que era escribir un relato sobre qué es el mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

CECyTE Morelos fomenta entre sus estudiantes la participación en las actividades de educación integral que promuevan prácticas saludables para los jóvenes, además de representar la participación en convocatorias externas una oportunidad para promover las vocaciones al servicio de la armada de México

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería