Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gana estudiante de Upemor beca para estadía de investigación en el extranjero


Fue uno de los 16 ganadores a nivel nacional de la convocatoria “Rumbo Joven, Trayectoria Global 2018”
Crédito: Especial, ,
|
21 de Febrero 2018
|

Alejandro David Ortiz Marín, estudiante de la maestría en ciencias en biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), realizará una estadía en el Instituto de Investigaciones del Desierto, en Nevada, Estados Unidos, gracias al apoyo de la convocatoria Rumbo Joven, Trayectoria Global 2018.

La convocatoria fue emitida a nivel nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en la que participaron 400 jóvenes entre 18 y 29 años, que contaban con una propuesta para realizar una estancia académica o ser parte de un proyecto innovador a nivel internacional.

Sólo 16 participantes fueron seleccionados para obtener el apoyo económico con el que podrán tener una experiencia internacional, aprovechando el recurso para sus traslados y manutención, el tiempo que dure su estadía en el exterior.

Alejandro estará en Estados Unidos por cuatro meses, de abril a mayo, en el último cuatrimestre de su maestría y con el trabajo que realicé podrá completar su tesis para titulación.

Al respecto Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacó que es un orgullo que Alejandro logrará ganar una de las becas ofertadas, porque habla de la calidad de su trabajo, un indicador de que en Upemor y en Morelos se realiza investigación en materia ambiental.

El año pasado Alejandro recibió la invitación del Instituto de Investigaciones del Desierto, ya que se interesaron en su proyecto de implementación y optimización de tecnologías de tratamiento de aguas residuales industriales, a través de procesos de oxidación avanzada, combinados a sistemas biológicos.

“Estoy contento por haber sido seleccionado ya que podré intercambiar ideas académicas, culturales y sociales durante mi estancia con investigadores de renombre internacional”, expresó Ortiz Marín.

Agregó que este proyecto puede ayudar a desarrollar tecnologías para que las plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional cumplan con los estándares de calidad del agua, que pide la legislación mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería