Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fundaciones entregan viviendas en Jojutla


Cerca de 250 familias han sido beneficiadas con una vivienda en la zona cero de Jojutla
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
09 de Septiembre 2018
|

Autoridades estatales informaron que gracias al trabajo del órgano Unidos por Morelos y las diversas fundaciones, entre ellas la de Carlos Slim, 250 familias han sido beneficiadas con una nueva vivienda.

El matrimonio conformado por Silvestre Tinoco Hernández y Sara García Porcayo, recuperó el hogar que perdió aquel martes 19 de septiembre, cuando el sismo de 7.1 grados destruyó parte de la colonia en que vivían, la Emiliano Zapata en Jojutla, considerada como la zona cero en Morelos tras el temblor.

“Desde que iniciaron la obra, fue como un sueño, ahora que veo mi casa terminada, el sueño se transformó en realidad”, aseguró Silvestre Tinoco, chofer y a quien el temblor lo sorprendió mientras circulaba por el municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que la vivienda que Silvestre Tinoco habitará junto a su familia es de 84 metros cuadrados de construcción, divididos en dos niveles y cuenta con tres habitaciones, dos baños completos, cocina, sala, comedor y un estudio; además está edificada bajo las nuevas normas de construcción vigentes en la entidad.

En total en Jojutla se han entregado 28 viviendas hechas por la fundación Carlos Slim, dos más con la fundación Proviváh; además de 15 que se encuentran en proceso.

“No es igual vivir en una casa bien hecha que pasar la noche en una casa de lona, la verdad sentimos que estamos viviendo en un sueño”, resaltó el señor Tinoco.

Esto luego de contar que los meses posteriores al sismo, él y su familia vivieron en una carpa dentro de un terreno contiguo a la que fue su casa por más de 35 años.

“Al llegar los empleados de la fundación Slim sentimos una gran emoción, vimos que la reconstrucción de nuestra casa era una realidad; de hecho fuimos tomando foto de cada avance que se daba”, afirmó la señora Sara García, esposa de don Silvestre.

Expresar lo que siente por recuperar su casa no le es fácil, pero agradece a todas aquellas personas que los ayudaron, a todas las personas que han contribuido a que Jojutla esté de pie.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería