Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fundaciones entregan 28 casas a damnificados del 19S


Apoyaron a familias de Chalcatzingo, Jonacatepec, Tetela de Volcán, Hueyapan y Tepalcingo
Crédito: Foto: @UnidosPorMor, ,

Notimex

Editor
|
25 de Septiembre 2018
|

Las fundaciones UP-IPADE y El Peñón entregaron 28 casas a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos, con lo que terminan los trabajos de reconstrucción y apoyo que llevaron a cabo en las comunidades de Chalcatzingo, Jonacatepec, Tetela de Volcán, Hueyapan y Tepalcingo.

Esto se enmarcó en el Programa México UP, que direccionó la ayuda otorgada por la ciudadanía a la Universidad Panamericana y a las fundaciones UP-IPADE y El Peñón con motivo de la emergencia por el terremoto.

A lo largo de 10 meses de trabajo, la Universidad Panamericana y las fundaciones recaudaron más de 110 toneladas de ayuda humanitaria que distribuyeron en la Ciudad de México y en las comunidades afectadas de los estados de México, Oaxaca y Morelos.

También se recaudaron más de ocho millones de pesos y, en alianza con la empresa social Échale a tu Casa, se construyeron las 28 casas y se repararon 38 inmuebles que resultaron dañados.

Los apoyos otorgados beneficiaron a más de 200 familias, además, en ayuda a los damnificados participaron más de cinco mil 200 voluntarios de la comunidad universitaria distribuidos en dos momentos.

En el primero, se sumaron cuatro mil 100 a los trabajos de acopio, envío de ayuda, gestión de los donativos en comunidad en zonas 0; en una segunda etapa se integraron mil 100 a los trabajos de levantamiento de información en comunidad, soporte de salud comunitaria y psicológico, así como a la rehabilitación social de las familias y reconstrucción de inmuebles.

La Universidad Panamericana informó que, con la representación de los 28 beneficiados, en esta ocasión recibieron las llaves de sus casas Catalina Olivo, Marco Antonio Cortés, Leonardo Balcázar, Isabel Mentado, David Zaragoza, Gael Duarte, Marielena Torres, Juan Olvera y Jorge Silva.

Las nuevas viviendas tienen un superficie de 46 metros cuadrados, construidos con ecoblock, un material ecológico y térmico, que se distribuyen en dos habitaciones, estancia, baño y cocina.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería