Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecer el estado de derecho para tener más y mejor democracia: Graco Ramírez


Se iza la bandera a media asta para recordar a los miembros del Escuadrón 201, quienes combatieron el fascismo en la II Guerra Mundial.
Crédito: Especial, ,
|
02 de Mayo 2017
|

En Morelos, no ocupamos salvadores de la patria, necesitamos un acuerdo de muchos para sacar adelante al país, para fortalecer el Estado de derecho; tener más y mejor democracia, expresó el gobernador Graco Ramírez durante el izamiento de bandera con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Explicó que en esta conmemoración se decidió izar la bandera a media asta en recuerdo de aquellos mexicanos que fueron a combatir al fascismo y defender la democracia: los miembros del heroico Escuadrón 201, de la Fuerza Aérea Mexicana que lucharon con los aliados en la II Guerra Mundial.

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el Gobernador se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe un nuevo marco jurídico en materia de seguridad para dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas, actuación apegada al Estado de derecho en plena observancia de los derechos humanos.

Recordó que la función primordial de las fuerzas armadas es defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, por lo que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en Morelos.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción -en Morelos- de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros. En Morelos, desde el 2012, primero de octubre, al Ejército Mexicano, como siempre, se le respeta; es solidario en las emergencias, es fundamental en labores de inteligencia, pero nunca sustituye la responsabilidad que nos compete a nosotros, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las fuerzas armadas”.

Ramírez agradeció la distinción para Morelos, ya que hace tres años, la histórica y heroica Cuautla es el marco de un gran desfile cívico militar que lo coloca como una de las más significativas paradas del país.

“Reconocer el Sitio de Cuautla, es reconocer que esta gesta permitió sentar las bases de la Nación mexicana, como bien lo dijera el general Salvador Cienfuegos, esta batalla y esta resistencia permitió que José María Morelos más tarde perfilara las bases de la Nación mexicana en el documento histórico ‘Sentimientos de la Nación’…”.

Finalmente, el mandatario reiteró en que la mayoría de los morelenses, de los mexicanos, quiere transitar para adelante, construyendo un acuerdo para sacar adelante al país; fortaleciendo el Estado de derecho, donde prevalezca la igualdad, mayor equidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería