Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen lucha contra las drogas en Cuernavaca


Concluye séptima fase del programa D.A.R.E
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las y los niños, así como generar conciencia en ellos sobre los problemas que ocasiona cualquier tipo de adicción, en Cuernavaca la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha la 7ª fase del programa de Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas o DARE (Drugs Abuse Resistence Education por sus siglas en inglés).

A pocos días de concluir el ciclo escolar 2015-2016, finalizó también la etapa correspondiente de este programa, por lo cual autoridades del ayuntamiento capitalino acudieron a la escuela primaria “Mariano Matamoros”, del poblado de Chamilpa.

Bajo la premisa de dar mayor importancia a la prevención de uso de drogas, en lugar de tener que resarcir clínicamente alguna adicción, en el programa DARE se desarrollan actividades lúdicas que les permiten a las y los niños comprender mejor este mensaje.

Por ello, en torno a este esquema de prevención se entregaron cuadernillos de trabajo DARE a un grupo de estudiantes de primaria y durante el ciclo escolar se desarrollaron actividades de conocimientos y deportivas.

En este evento estuvo presente la regidora, Gudelia Colín Moreno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos y la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, Gabriela Erazo Damián.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería