Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen diputados lazos de trabajo con magistrados


Finanzas sanas y combate a la corrupción, principales retos del Tribunal Superior de Justicia
Crédito: , ,
|
27 de Mayo 2016
|

Con el fin de estrechar los lazos de colaboración y comunicación interinstitucional, se reunieron coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, con magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) encabezados por su presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López.

El evento fue realizado en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, donde el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, diputado Francisco Santillán Arredondo, explicó que tuvo la finalidad de acercar y fortalecer los lazos de trabajo entre ambos Poderes y aseguró que las puertas del Congreso siempre están abiertas para las diferentes expresiones políticas e instituciones.

La magistrada presidenta Cuevas López, agradeció el acercamiento con el Poder Legislativo y reconoció que sirve para generar una agenda destinada a crear e implementar leyes en beneficio del Poder Judicial y sobre todo de la ciudadanía; señaló que es necesaria la coordinación y el acercamiento para fortalecer las instituciones.

Cuestionado acerca de la reunión, el diputado Francisco Santillán comentó que entre los temas abordados se encuentra la autonomía financiera y operativa del Poder Judicial, así como una reforma  la Ley Orgánica.

Dijo que además se acordó que en una próxima reunión, programada para realizarse en tres semanas, se deberán analizar los montos que solicita el TSJ para alcanzar una estabilidad financiera, así como la necesidad de atacar la presunta corrupción de jueces y finalmente mejorar los mecanismos de control y fiscalización, al tiempo de modernizar las salas y procesos de juicios orales.

Dijo que desde que tomó protesta en la Comisión que preside, ha buscado fortalecer la agenda legislativa en el tema de Justicia, y reconoció que desde esa posición ha procurado contribuir a la mejoría del TSJ.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería